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Endomarketing mediante SMS: Una fórmula para incentivar a sus empleados

No es un secreto que los trabajadores que se sienten más felices, reconocidos y en armonía con sus organizaciones ofrecen un desempeño mucho más alto y productivo que la media, afrontando la jornada diaria con la mayor predisposición para hacer que el engranaje de la empresa funcione a tope.

En anteriores ocasiones ya hemos mencionado las múltiples ventajas que traen consigo las campañas de marketing que se apoyan fuertemente en los mensajes de texto tradicionales como base para sus comunicaciones, las cuales alcanzan altísimos niveles tanto de satisfacción como de respuesta por parte de los clientes que forman parte del target.

Y al tener en cuenta los beneficios presentes en una herramienta de tal efectividad, desde mensamania.es recomendamos ir todavía más allá y aprovecharla no solamente para las comunicaciones externas de su empresa, sino también para las internas.

Un empleado satisfecho es doblemente productivo Y ya desde hace un par de décadas, el fenómeno del endomarketing (marketing focalizado hacia el interior de la organización) viene ganando cada vez más terreno en las estrategias aplicadas por diferentes compañías, desde el mundo de las grandes corporaciones, tales como Google, hasta el de las medianos y pequeñas empresas.

Por ende, optar por el marketing interno es algo que beneficiará a la productividad de su empresa, y con un estudio estratégico bien definido y la importante participación de la creatividad usted está en condiciones de aplicar diferentes tipos de campañas de endomarketing, que si a su vez están fuertemente apoyadas en los mensajes de texto, tendrán un costo más reducido y ganarán en efectividad.

Comunicación integral, certera y constante Desde la aplicación de rutinas de comunicaciones que mantengan el espíritu de logro en su equipo de trabajo, ya sea mediante el envío de consejos diarios, estadísticas de desempeño de los mejores empleados o simplemente un recordatorio de las metas del día; pasando por la realización de ocasionales concursos con diferentes incentivos, que tengan su base de respuesta directamente en la plataforma SMS; y hasta llegar al envío programado de mensajes curiosos, casuales o motivadores, previamente establecidos por su departamento de recursos humanos, al estilo de recordatorios de los cumpleaños del mes, efemérides nacionales que estén por celebrarse, enlaces a boletines digitales internos y, por qué no, hasta un rutinario “buenos días”, “buen provecho” o “que tengas un genial fin de semana” cada cierto tiempo. Indudablemente podrían parecer detalles menores, pero si está apostando por tener unos verdaderos embajadores de marca, en lugar de empleados normales, apueste que vale la pena apoyarse en las bondades de una verdadera comunicación con los mismos.


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