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Los tres errores más frecuentes al enviar mensajes SMS

En ocasiones anteriores ya hemos repasado diferentes consejos para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecen las campañas de mensajería de texto tradicional, que al ser aplicados en herramientas de envío de SMS como la nuestra tienen la capacidad de multiplicar tanto el alcance como la efectividad de todo el proyecto.

Para llegar a ser verdaderos embajadores de marca con cada una de las estrategias de marketing SMS que tenga pensadas para su empresa, puede resultarle muy útil saber cuáles son los tres errores que se comenten con más frecuencia en este tipo de comunicaciones.


Apuntar únicamente al precio al seleccionar una plataforma de envío

Aunque ofrezcamos los servicios de nuestra plataforma de envío a precios realmente competitivos, y sin dejar de recordar que el marketing SMS es de las soluciones más económicas por las que se pueden optar a nivel de comunicaciones masivas, elegir un proveedor únicamente porque ofrece los packs de mensajes de texto al precio más bajo es un fallo de lo más común, que se transforma casi de inmediato en un mal servicio y, por ende, en una campaña con muy pobres resultados.


No humanizar efectivamente al emisor

Si los mensajes que está enviando su marca son genéricos, y dan la sensación de ser textos repetidos hasta el infinito, difícilmente vayan a contar con la aprobación por parte de sus clientes.

Aléjese de esta suerte de “síndrome del robot”, e invite a su equipo de comunicaciones a que redacte mensajes personalizados, que sean cercanos y que reflejen un tono natural en su contenido.


Realizar una única campaña vía SMS

Hay empresas u organizaciones que se acercan al mundo de los mensajes de texto solamente para completar los objetivos de una campaña o realizar alguna comunicación concreta, para luego olvidarse del servicio por completo.

Y muchas veces la estrategia en cuestión puede ser tan buena que alcance la receptividad que se tenía planteada en el target, pero si este nuevo canal de comunicación que se estableció, no se alarga en el tiempo, estará perdiendo una enorme cantidad de oportunidades de posicionamiento en la mente de sus actuales (y potenciales) clientes.


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