Distintos estilos de SMS para cada tipo de empresa
Para que sus clientes sean receptivos hacia cualquier estrategia de marketing SMS que esté pensando aplicar en su empresa u organización, es de suma importancia que considere detenidamente qué tipo de mensajes se ajustan más al perfil de su marca o campaña concreta.
Existen desde campañas focalizadas en un perfil de cliente concreto hasta rutinas completas que se pueden implementar en el envío masivo de mensajes cortos de texto o SMS, a continuación veremos que hay varios tipos básicos de mensajes entre los que decantarse, para distintos fines o propósitos y de este modo aprovechar al máximo herramientas de envío SMS como la nuestra.
Recordatorios para diferentes servicios
Enviar notificaciones para recordar una cita trae un beneficio doble, ya que el cliente no olvidará el encuentro pautado, y este tendrá la posibilidad adicional de confirmar su asistencia, además de esto el recordatorio de cita por SMS ofrece un plus de para la imagen que el cliente tiene de la empresa.
Lo más recomendable es enviar un primer recordatorio exactamente 24 horas antes de la convocatoria y, a mayores, otro un par de horas antes de la misma; este estilo de mensajería SMS tiende a ser muy efectiva para empresas de servicios médicos, así como para gimnasios, talleres, organizadores de eventos, agencias de viaje y muchos otros sectores.
Confirmaciones de pedido e información de entrega
Principalmente aprovechables por empresas de comercio electrónico y de los servicios tradicionales de envíos a domicilio, los SMS dedicados a la confirmación de pedidos realizados son un recurso muy útil para optimizar la experiencia que tienen los usuarios con su marca y nuevamente un plus en la valoración que tendrán de la misma.
Y no olvide que personalizar los mensajes es siempre una buena estrategia. De esta manera estará dándole la importancia que se merece al cliente, y este a su vez le retribuirá la atención aumentando el nivel de aceptación y satisfacción que tiene para con usted.
Alertas para ofertas especiales y temporadas de descuentos
En este campo nuevamente tienen espacio todo tipo de negocios, tanto autónomos como grandes cadenas de supermercados, tiendas de ropa, bares, restaurantes, etc… se trata de mensajes que buscan llamar la atención inmediata del receptor, estando generalmente asociados a promociones o temporadas con una fecha puntual de finalización y su efectividad es realmente alta siempre que se esté ofertando algo con un mínimo de interés para los destinatarios de los mensajes. Sea cuál sea su sector, merece la pena que valore esta vía para llegar a sus clientes potenciales.
Con este estilo de SMS hay que ser bastante directo y conciso, y también hay que tener en cuenta las opciones de interacción que las plataformas SMS avanzadas (como la nuestra) brindan al utilizarlos, tales como códigos secundarios de descuentos al enlazar a una dirección web, o alguna otra práctica similar de las muchas opciones existentes (pronto hablaremos de varias de estas posibilidades).