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Técnicas para redactar un mensaje efectivo

Las facilidades en múltiples niveles que ofrecen los móviles en el presente hacen que la mayoría de las personas casi siempre los lleven consigo, por lo que aprovechar vías de comunicación tales como los SMS tradicionales es una práctica común de muchas empresas, organizaciones o marcas que están buscando posicionarse en la mente de sus clientes.

Mucho antes de tomar decisiones estratégicas referentes a posibles campañas de marketing vía SMS, se torna esencial que las personas o los departamentos encargados de la redacción de las comunicaciones de la compañía ofrezcan las garantías necesarias para escribir mensajes efectivos, que sean realmente leídos por los destinatarios, y que además logren que los mismos respondan al llamado de acción propuesto, en los casos de enlaces a páginas web, sorteos o encuestas, entre otros escenarios.


Cuidados máximos en ortografía y gramática

Lo hemos comentado con anterioridad, y no nos cansaremos de repetirlo. Cuando se aspira a obtener la aprobación de cualquier tipo de lector, es vital cuidar detalladamente tanto la ortografía como la gramática en cada SMS que envía la empresa.

El reducido espacio para la escritura nunca debe ser excusa para la utilización de abreviaciones incorrectas o signos de puntuación incompletos. Y aunque suene un poco injusto, un error en un mensaje de una marca tiene la capacidad de hacer perder el interés o la confianza por parte de la audiencia en cuestión de horas.


La importancia de la personalización

Si se tienen a disposición las bases de datos completas de los receptores, siempre será más beneficioso redactar mensajes personalizados, hasta en los casos de los envíos masivos de SMS, ya que de esta forma se le está dando al cliente un mínimo de respeto y atención que será muy bien recibido.


Llamadas a la acción claras e identificables

Puede que no todos los mensajes tengan la finalidad de obtener algún tipo de respuesta por parte de los clientes, pero lo que sí la tienen deben ser concluidos con llamadas a la acción directos (conseguir que el destinatario del mensaje tome algún tipo de acción a raíz de recibir el SMS), que puedan ser identificados fácilmente por el lector.

Para el caso de promociones resulta muy interesante utilizar frases que indiquen la caducidad próxima de estas, tales como “por tiempo limitado”, “aproveche esta oportunidad” o “quedan pocos días de vigencia para esta oferta”. Mientras que para los mensajes que inviten a visitar algún tipo de enlace web basta con seleccionar un final corto, que indique la posibilidad de obtener mayor información al seguir las instrucciones.


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